LA LEYENDA de las Selkies del Agua

selkies-negroDE MARIANA DI ACQUA

Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Sin que ella misma lo sepa, su llegada desata el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que llevan en su sangre. En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cual será su destino…cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.

Es el tercer libro de la Saga de los Cuatro Elementos.

Heredera de dos mundos

La luz de la luna propicia extrañas visiones.
Su pálido haz desciende del cielo dando vida a lo irreal.
El reflejo plateado se transforma
en una sirena moviéndose en las olas del océano.
 
Inverosímiles animales toman forma sobre la superficie del mar.
Y, a veces, al conjugarse con las sombras de la noche,
hasta es posible vislumbrar
la figura de seres fantásticos caminando entre los mortales.
 
Sin embargo, en ocasiones me pregunto
si se trata de meros espejismos
o si acaso, tal vez,
su resplandor posee la extraordinaria capacidad

de abrir puertas hacia lo desconocido…

Trailer del libro

 

Palabras de la autora

Durante mucho tiempo estuve pensando en la posibilidad de situar la historia en la Argentina. De hecho, al describir el paisaje costero de Baleen, sus precipicios y grutas, junto a la belleza de su fauna, me remití más de una vez a mis recuerdos de la Patagonia.

Sin embargo, el requisito de una herencia celta en la historia era imprescindible si quería hablar de selkies. Podría haber utilizado la colonia galesa que existe en Chubut pero, si lo hacía, no podría haberme tomado tantas licencias literarias porque tendría que atenerme a la realidad socio–cultural–económica de los inmigrantes. Y si hablaba de una isla enfrente a la costa de la Patagonia, en donde hubiese un remanente celta y estuviese manejada actualmente por un gobierno inglés, la asociación inmediata hubiese conducido al lector a creer que Baleen era mi pseudónimo poético para las Islas Malvinas. Como no era mi intención poner el dedo en la llaga de un conflicto político y social demasiado a flor de piel, finalmente decidí ubicar mi isla ficticia al norte de Escocia.

El argumento central de este libro lo soñé hace más de cinco años: venían los selkies a advertirnos sobre las problemáticas ambientales. Como en ese entonces no tenía mucha información al respecto me puse a investigar. Me encontré con dos libros que me marcaron profundamente en lo personal y que signaron las páginas de este libro: uno fue Entre Ballenas de Roger Payne y el otro fue Orcas de Juan Carlos López. Ambos dedicaron sus vidas a la investigación y a difundir la necesidad de un cambio en la manera de pensar y de actuar para conservar a estas especies y a la buena salud de los océanos.

Por ellos siento la más profunda admiración y respeto. Quiero aprovechar este espacio para agradecerles el haber inspirado con sus respectivos trabajos y libros a esta historia, que no es más que el comienzo de mi compromiso con la ecología.

Cuando estaba terminando de escribir esta novela logré contactarme con Juan Carlos, lo que para mí significó un sueño hecho realidad. Él tuvo la gentileza enorme de responder a mis preguntas y de asesorarme sobre diversos temas. Cualquier error de interpretación que pudiese haber en el libro es completamente mío e involuntario.

Roger Payne escribió que el deber de los artistas es hacer de puente entre los datos científicos y las personas, lograr que “la gente escuche y se interese por las problemáticas ambientales”. Este es mi aporte. Si fructifica o no dependerá de cada lector…

Datos técnicos

  • ISBN: 978-987-26777-7-0
  • Clasificación: Novela Fantástica
  • Páginas: 270 páginas
  • Tamaño: 14 x 20
  • Formato: Papel
  • Publicación: Noviembre 2014
  • Idioma: Español
  • 1era Edición

Contacto y venta

https://www.facebook.com/LaLeyendadelasSelkiesdelAgua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s