LO OMINOSO

ominoso-negroANTOLOGÍA NARRATIVA

Organizada bajo el concurso homónimo en homenaje a Howard Phillips Lovecraft, Lo Ominoso es una antología narrativa que reúne las voces de nuevos autores latinoamericanos, cuyos maravillosos relatos se centran en el género terror.

Natasha Alonso, Ana Camila Mariotti, Maximiliano E. Petazzi, Lucía Mujica, Fernando Villaseñor Ulloa, Gonzalo Nogueras, Mariela Natalia, Diego Andrea Ceccoli, Leonor Ñañez, Mariana Nogales, Nicolás Lasaïgues, L. Carolina Vidal, Michelle Rjauscher, Gabriel Daraio, María Inés Fernández, Claudio Díaz y Román Giordano nos aterran con sus espeluznantes historias ominosas.

Prólogo para Lo Ominoso

“Algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad y a la endeble posición que en ella ocupamos”.

Howard Phillips Lovecraft La llamada de Cthulhu (fragmento)

Howard Phillips Lovecraft fue el primero que me hizo sentir en primera persona aquello que llamaban ominoso. Aún no conocía el término pero, luego de leer El ser en el umbral, sentí –y no exagero- que un extraño podía esconderse bajo un rostro conocido, esperando el momento exacto para develar su secreto.

Durante mi infancia, he convertido -con el poder de mi imaginación- muchas escenas inocentes en ominosas. Desde temer que un extraterrestre –sí, leyeron bien- se escondiera detrás de la cortina del baño, a la negación absoluta de pisar la terraza por las noches por miedo a ser abducida, o dormir dándole la espalda al ropero porque dentro de éste –según mi intuición- se escondía el Diablo.

Lo ominoso, para Freud, es todo aquello cotidiano que se vuelve terrorífico.

Creer o reventar, dirían las malas lenguas. Pero he tenido experiencias ominosas al seleccionar las historias que forman parte de la presente antología. Soy una persona de hábitos nocturnos, por lo cual prefiero realizar la lectura en la quietud de la noche.

Fue así como, al sumergirme en estas narraciones, he debido lidiar con el miedo provocado por los ruidos extraños provenientes de los distintos ambientes de mi casa, por los movimientos dentro del ropero devenidos de la nada misma o por los cortes abruptos del suministro eléctrico que me obligaban a continuar leyendo a la luz de las velas, observando distintas sombras terroríficas proyectadas en las paredes.

Como verán, lo real, lo cotidiano, lo tangible, puede volverse ominoso.

No pretendo que se analice ninguno de los textos desde el campo de la psicología, sino que lleguen a la psique del lector para provocar las mismas sensaciones terroríficas que en mi persona incitaron.

Sin más preámbulos, agradezco a los autores Natasha Alonso, Ana Camila Mariotti, Maximiliano E. Petazzi, Lucía Mujica, Fernando Villaseñor Ulloa, Gonzalo Nogueras, Mariela Natalia, Diego Andrea Ceccoli, Leonor Ñañez, Mariana Nogales, Nicolás Lasaïgues, L. Carolina Vidal, Michelle Rjauscher, Gabriel Daraio, quienes participan de esta aterradora antología con sus espeluznantes narraciones ominosas.

Y felicito a los ganadores del concurso: María Inés Fernández, por su maravilloso relato cíclico; a Claudio Díaz, por fundamentar lo terrorífico del “para siempre”; y a Román Giordano, por perturbar visualmente mi lectura.

Para disfrutar más de estos escritos, les aconsejo leerlos a la luz de las velas, una noche de tormenta, en perfecta y silenciosa soledad. ¿Quién dijo que lo ominoso no puede inducirse?

Datos técnicos

  • ISBN: 978-987-26777-9-4
  • Clasificación: Narrativa Argentina
  • Diseño de Tapa: Diego Andrea Ceccoli
  • Ilustración: Juan Manuel Tela
  • Páginas: 106 páginas
  • Tamaño: 14 x 20
  • Formato: Papel
  • Publicación: Marzo 2015
  • Idioma: Español
  • 1era Edición
  • Editorial Thelema

Puntos de Venta

En los eventos de la editorial. – Más información en: http://www.facebook.com/editorialthelema.

Contacto

thelemaeditorial@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s