LA CAÍDA de Las Lechiguanas

lechiguanas-negroDE NARCISO ROSSI

En el interior de la Argentina existe un pueblo isleño castigado por el tiempo y la miseria. 

La llegada de un nuevo sacerdote hace que los lugareños, temerosos por las desgracias, los brujos y las creencias recibidas de boca en boca, visiten la casa de su Dios con enérgica desesperación.

Es la tormenta de Santa Rosa la que corta los caminos por río y, la poca energía, la que imposibilita todo deseo de escape.

Mientras los más fieles se reúnen en la iglesia local, un grupo de jóvenes intenta descubrir qué hay detrás de esas reuniones que están cambiando al pueblo, y quién o qué destripa animales y mata cosechas.

Una batalla ancestral entre las fuerzas del Bien y del Mal tendrá lugar en la isla de Las Lechiguanas. La supervivencia de la especie dependerá del resultado que no llegará hasta el minuto final, cuando todo se vuelva demasiado oscuro.

Prólogo

Buenos Aires estaba semidesnuda. La lluvia había comenzado a caer durante la madrugada. Las calles, vacías y tranquilas, se agitaron con las pisadas que llegaban de alguna marcha improvisada.

La campana que indicaba el final de la primera hora de clase no había sonado cuando las alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Piedad salieron por la puerta de calle Bolívar y se perdieron en la diagonal de Adolfo Alsina al seiscientos. Tres interminables hileras de muchachas semidormidas caminaban hacia la misma dirección: norte.

Los docentes, en un principio estupefactos, intentaron detenerlas pero entre distracción y sorpresa no pudieron hacer más que verlas salir.

Robóticamente organizadas, marchaban como dispuestas a dar el último ensayo previo a un acto escolar. Las camisas blancas estaban cerradas hasta lo más alto del cuello y, como nunca antes, acomodadas dentro de las faldas cuadriculadas. Más abajo, las medias se extendían desde los dedos hasta las rodillas y los zapatos azules tenían el mismo y poco convencional nudo de tres moños.

No tuvieron inconveniente en caminar de forma directa hacia el paredón que divide Carranza del camino de vías. Unas tras otras, treparon la pared de ladrillos como arañas mecánicas y saltaron hacia el otro lado cincuenta y dos segundos antes de que el tren pasara por aquella sección sin escala.

Un hombre de edad mediana —dentro de un uniforme verde con logo amarillo— estaba cepillando la zona y detuvo su trabajo al ver la multitud de jovencitas que llegaban atravesando el muro. Decenas de jóvenes caminaban amontonadas como animales yendo hacia el matadero. El sujeto se persignó, dejando caer el cepillo, y se quitó los lentes de sol y los auriculares —Luna Roja de Soda Stereo escapó a todo volumen—. Pasaban junto a él sin siquiera notarlo. Caminaban con paso firme, indiferentes a los ojos curiosos.

Una mujer robusta, que minutos atrás estaba concentrada leyendo un libro, había levantado la vista y observaba con temor el marchar de las muchachas. Junto a ella, un perro dejaba de lado lo que estaba comiendo para ladrar con insistencia.

Caminaron hasta el borde y se detuvieron. Frente al pozo de vías, por donde pasaría el tren en veinticuatro segundos, quedaron inmóviles y seguras.

Apenas un instante antes de que el desesperado maquinista pasara por aquél pozo a toda velocidad, juntas y serenas, se arrojaron sonriendo.

La mujer dejó caer el libro —“Cuentos de amor, de locura y de muerte” se leía en el frente— y se tapó el rostro con ambas manos. Un grito desolador salió entre sus dedos apretados. La piel se le había congelado y sólo oía el sonido de huesos rotos que parecía no detenerse jamás. El hombre de verde quedó boquiabierto. No podía creer que los chorros de sangre cayeran sobre los espacios que acababa de limpiar.

—Hijas de puta —murmuró.

Booktrailer

Datos técnicos

  • ISBN: 978-987-45842-2-9
  • Clasificación: Literatura Fantástica
  • Diseño de Tapa: Narciso Rossi
  • Páginas: 384 páginas
  • Tamaño: 15 x 23
  • Formato: Papel
  • Publicación: Julio 2015
  • Idioma: Español
  • 1era Edición
  • Editorial Thelema

Contacto y venta

https://www.facebook.com/lacaidadelaslechiguanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s