LA TIERRA de los Vadarkos

libro-vadarkos-negroDE DIEGO FURBATTO.

La Tierra de los Vadarkos es la segunda parte de la saga Crónicas de Koon Epolenk, una historia de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia.

En estos 23 capítulos unitarios, encontramos a un Letgrín que ha madurado. Este crecimiento ha sido físico pero, sobre todo, en experiencia, tanto de vida como en el uso de las armas.

También ha crecido el número de sus amigos… y enemigos.

Un juramento (hecho en el libro anterior) lo arrastra a una larga persecución.

Por otro lado, la trama política y social de Koon Epolenk se ha complicado con los hechos que se insinúan en el primer libro, los Exodiac crecen y Eumeria decide plantarles cara, buscando aliarse con los reinos vecinos.

Nuevos aventuras y una crisis que podría llevarlos otra vez a la guerra. Letgrín y su amigo LeFleur son peones en una enorme partida en la que sus decisiones, para bien o para mal, los envuelven en la trama que tejen personajes mucho más importantes.

¿Y Glauco, el dragón albino? También ha crecido y su entrenamiento con los dragones mayores no se ha detenido.

Los Primeros Pobladores y los custodios de la magia observan todo, listos para intervenir.

Prólogo

Estimados lectores: Diego me encargó la difícil tarea (para alguien que no es versado en la escritura) de escribir el prólogo de su segundo libro.

Pensé en todas las formas posibles de hacerlo y me pareció mejor empezar contándoles cómo me vincula Diego a la saga: Mi honorable tarea consiste en leer los capítulos recién escritos (para envidia de los que tienen que esperar a que se publique) y comentarle a él qué me gustó y qué no.

Lo que voy a tratar de hacer en lo que sigue de este prólogo, es resumirles los mensajes que le di al autor con respecto al libro en general.

La Tierra de los Vadarkos es una obra (en mi humilde opinión) superior a su predecesora y me atrevo a decir que, sin duda, todo aquel que leyó el primer libro y le gustó, se va a enamorar de este segundo volumen.

Mi firme convencimiento para tal afirmación se basa en los siguientes considerandos:

El que lee esta obra esperando encontrar más de lo mismo, lo va a tener, pero lo va a encontrar amplificado: los componentes de aventura, de seguir a nuestro protagonista en su camino y de conocer esta nueva tierra, están presentes como en el primer libro. Y tenemos el adicional de que en esta nueva entrega vemos el crecimiento, tanto de Letgrín, con situaciones más complejas y decisiones más difíciles, como de Diego Furbatto, cuya forma de contarnos las cosas se vuelve más fluida y nutrida.

Vemos una Koon Epolenk mucho más ampliada, con nuevos  escenarios (que resultan reconocibles para todo aquel que haya recorrido el territorio Argentino), nuevas razas para interactuar con ambos bandos y nuevos personajes que, sin opacar a los ya conocidos, se ganan su lugar en esta historia. La intervención de los personajes secundarios es mucho más rica y amplia, permitiéndonos disfrutar del reencuentro con aquellos que se ganaron nuestra simpatía.

En los nuevos capítulos podrán distinguir los frutos del entrenamiento/educación de nuestro querido protagonista, lo que nos permite recordar esos primeros capítulos de Letgrín aprendiendo a leer, combatir con sus gemelas, etc.

Se replantean las aventuras ya vividas desde el punto de vista de otros protagonistas, que nos muestran la repercusión de las mismas para el resto de Koon Epolenk.

Conoceremos nuevas sociedades dentro de este universo que Diego nos plantea, y el componente de juego político está mucho más presente, matizando capítulos de aventura con otros de mayor suspenso y tensión. (Para ser franco, lo que más me gustó es que este libro tiene un personaje con mi nombre)

Principalmente, volvemos a encontrar una historia de aventura fantástica medieval, con componentes de originalidad bien hallados en un género tan recorrido como este. Una historia que sólo es posible para alguien que lleva un proyecto como este a puro pulmón, y con un equipo que quiere el libro tanto como su escritor (Carlos y Florencia, entre otros). No vamos a ver al típico héroe haciendo su camino mientras descubre sus grandes poderes ocultos para derrotar al mal todopoderoso, enamorando a la princesa de turno mientras tanto. Más bien vamos a ver a un reino salir de una situación apretada y no sin consecuencias para todas las partes… y donde no todos los capítulos tendrán el típico final feliz.

DI MATteo, Diego

Datos técnicos

  • ISBN: 978-987-45842-4-3
  • Clasificación: Literatura Fantástica
  • Diseño de Tapa: Álvaro Barros
  • Páginas: 390 páginas
  • Tamaño: 15 x 23
  • Formato: Papel
  • Publicación: Agosto 2015
  • Idioma: Español
  • 1era Edición
  • Editorial Thelema

Contacto y venta

https://www.facebook.com/Letgrin?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s