LOS TESOROS Perfectos

tesoros-negrode ROMÁN JAVIER GIORDANO.

Estos relatos aparecen para satisfacer a un público preciso: un lector más adulto que quiere fantasía, pero que no por ello tenga que ser obligado a empaparse de historias grandiosas o épicas.

El lector que se proponga explorar el universo de este libro no debe incomodarse con la violencia, ni con el erotismo; y debe estar dispuesto a mirar con una lupa, para descubrir los infiernos y los paraísos que antes no había percibido.

Los Tesoros Perfectos es una colección de relatos que, como ese personaje de circo que se disfraza mitad hombre, mitad mujer, viste el realismo y la fantasía en iguales proporciones.

Proemio

Los personajes de este libro anhelan tesoros (retribuciones, venganzas, socorros, oro, torturas, deseos…) pero algunas de las joyas que encuentran están estropeadas, son espejismos, esconden horrores.

Y otras, insospechadas, impensadas, relumbran de soberbio valor. Por eso los tesoros: perfectos —en el sentido real—, y perfectos —en la más amarga ironía.

Este libro es una colección de historias que no son fantásticas, pero que transcurren en un contexto fantástico; un mundo que es un simple marco en donde se explora la matriz de sentimientos y dramas que, así como pueden atravesar nuestra vida diaria, así atraviesan a los protagonistas.

Los relatos se desarrollan en mundos fantásticos, pero no hay en sus historias grandes batallas ni historias épicas ni héroes: quise alejarme de todo esto para sumergirme en infiernos más personales (pero no por eso, menos terribles o pequeños). Hay, sin embargo, cierta antigua hechicería —escasa, accesible sólo a unos pocos— que se perpetúa en ensalmos, capaces de obrar prodigios imposibles.

El estilo intenta amalgamar, de manera equitativa: una trama elaborada, profundidad en los personajes, mundos autónomos, dramas cotidianos. Todo está dirigido, subordinado, a explorar los dilemas morales de los protagonistas y las experiencias que se derivan de sus decisiones; y aunque los relatos se desarrollan en mundos fantásticos, la materia en cuestión no es exclusiva o características de ellos; con todos estos dilemas y dramas que perturban a los personajes, con todos ellos podemos empatizar pues quizás hayamos sido los protagonistas de muchos de ellos.

Este libro no es apropiado para niños ni adolescentes muy jóvenes; intenta satisfacer a un público adulto, quizás más exigente y más interesado en cuestiones relacionadas con la sexualidad, la justicia, el deber, la traición, la infidelidad.

Los dejo al embrujo de sus páginas; sortilegio del que, espero, puedan volver con un gusto nuevo en el paladar de la mente, alguna especie de fantasía realista.

Book Trailer

Datos técnicos

  • ISBN: 978-987-45842-8-1
  • Autor: Román Javier Giordano
  • Clasificación: Literatura Fantástica
  • Diseño de Tapa: Román Javier Giordano
  • Páginas: 220 páginas
  • Tamaño: 14 x 20
  • Formato: Papel
  • Publicación: Octubre 2015
  • Idioma: Español
  • 1era Edición
  • Editorial Thelema

Contacto y venta

https://www.facebook.com/tesoros.perfectos?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s