servicios

A continuación, trataremos de responder las consultas frecuentes que suelen tener los autores con respecto a nuestros servicios:

¿En qué consiste el servicio de autogestión?

El servicio de autogestión consiste en la inversión que realiza el autor para financiar la publicación de su obra. Una vez publicado su libro, recupera lo invertido con la venta directa de sus ejemplares, los cuales puede vender al doble (o más) del costo por unidad. De esta manera, no sólo recupera la inversión inicial, sino que obtiene una ganancia, ya que es el autor quien se queda con el 100% de la venta.

¿Cuáles son los servicios básicos que ofrece la editorial?

Los servicios básicos que ofrece la editorial para la publicación de cualquier libro son los siguientes:

  1. Maquetación: consiste en la preparación del espacio, del contenido escrito y de los elementos visuales destinados a medios impresos o electrónicos.
  2. Armado de Tapa y Contratapa: consiste en la organización del material visual a partir de una imagen otorgada por el autor.
  3. Trámites en la Cámara del Libro: consiste en la obtención del registro de ISBN, tanto para obra impresa como digital, y del código de barras del libro a publicarse.
  4. Envío a imprenta: consiste en el envío de los archivos preparados en los primeros tres puntos, a fin de que el libro sea publicado en papel.
  5. Tasa por obra publicada: consiste en el pago a la Cámara del Libro, de la tasa correspondiente por la cantidad de ejemplares publicados en relación al precio de tapa.
  6. Depósito: consiste en el depósito de 4 (cuatro) ejemplares en Propiedad Intelectual, a fin de ser destinados a distintas bibliotecas públicas.

¿Cuáles son los servicios adicionales que ofrece la editorial?

Los servicios adicionales que ofrece la editorial son los siguientes:

  1. Corrección: consiste en la lectura y análisis gramatical del escrito. No realizamos corrección de estilo, ya que está en contra de nuestra filosofía*.
  2. Presentación del libro: consiste en la organización del evento para la presentación del libro en el lugar sugerido por la editorial, o bien, en donde desee el autor.

Nota: Consideramos que cada autor tiene su estilo particular de escritura, que lo hace único. Por tal motivo, alentamos al autor a que mantenga su estilo personal, para diferenciarse del resto.

¿Cuáles son los servicios tercerizados que ofrece la editorial?

Los servicios tercerizados que ofrece la editorial son los siguientes:

  1. Corrección.
  2. Diseño digital de tapa y contratapa.
  3. Ilustración.
  4. Traducción a inglés.

Nota: Los servicios tercerizados también puede contratarlos el autor por sus propios medios.

¿Es el género excluyente para publicar en la editorial?

El género no es excluyente para publicar en Editorial Thelema. Si bien la mayoría de las obras publicadas por nuestro sello editorial están relacionadas al género fantástico, esto se debe a que formamos parte de ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina). No obstante, la editorial está abierta a todo tipo de temáticas.

¿Hay una tirada mínima de ejemplares a imprimir?

No hay una tirada mínima. El número de ejemplares a imprimir será de acuerdo a lo que el autor solicite. Pero cabe aclarar que, cuanto mayor sea el número de libros a publicar, menor será el costo unitario. De todas maneras, aconsejamos una tirada mínima de 50 (cincuenta) ejemplares.

Nota: en caso de que el autor sea novel, aconsejamos que la tirada no supere los 200 ejemplares, por cuestiones de espacio y de tiempos para su venta.

¿Cómo comenzar a trabajar con la editorial?

Para comenzar a trabajar con la editorial, el autor debe solicitar un presupuesto indicando todos los datos que se detallan en el formulario de contacto. Una vez aprobado el presupuesto, se comienza a trabajar en la maquetación del libro, previo depósito del 50% correspondiente.

¿Cuál es la forma de pago?

La forma de pago es mediante efectivo o transferencia bancaria, en dos partes. El 50% al comenzar el trabajo y el 50% restante para recibir los libros de la imprenta.

Más información:

En caso de alguna otra consulta con respecto a nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a thelemaeditorial@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s